• 20 de abril de 2024 07:09

Noticias de política y cultura de México

Ratifica Senado a Juan Sandoval como embajador de México en Polonia

CDMX a 17 de noviembre, 2021.- Por unanimidad, la Cámara de Senadores ratificó, con 93 votos, el nombramiento que realizó el Ejecutivo Federal a favor de Juan Sandoval Mendiolea, como embajador de México en la República de Polonia. 

 

Luego de su ratificación, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, tomó la protesta de ley correspondiente al representante diplomático y le deseó éxito en su nuevo encargo. 

 

En el dictamen se expone que Sandoval Mendiolea reúne las cualidades y requisitos necesarios para despeñar eficazmente el cargo para el que fue designado por el Presidente de la República.  

 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, dijo que la labor del embajador debe centrarse en buscar el apoyo de Polonia para la modernización del Acuerdo Global México-Unión Europea e incrementar las exportaciones de nuestro país para equilibrar la balanza comercial.  

 

Además, destacó los 30 años de Sandoval Mendiolea como miembro del Servicio Exterior Mexicano, en diversas posiciones relacionadas con instituciones internacionales de gran importantica como la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos. 

 

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, coincidió en que el diplomático tiene todas las cartas para representar de manera digna a México.  

 

Claudia Anaya Mota, senadora del PRI, expuso que se trata de un embajador que ha trascendido sexenios, cuyo trabajo ha transcurrido por casi treinta años en diversos cargos y países. Es un baluarte para la diplomacia mexicana, argumentó.  

 

El senador Antonio García Conejo, del PRD, coincidió en que se ratifica a una persona que ha puesto muy en alto el nombre de México en los puestos que ha ocupado. Juan Sandoval, agregó, hará un papel extraordinario en la República de Polonia.  

 

Por el Grupo Plural, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo subrayó que se trata de uno de los perfiles más destacados, por su experiencia y por su propuesta para profundizar la relación bilateral y la asociación estratégica con Polonia.  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *