• Mar. Oct 26th, 2021

Noticias de México

Historia de lo inmediato

Quedó legalmente constituida la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados (2021-2024)

• Presidirá el 1er año de la legislatura el diputado de Morena Sergio Carlos Gutiérrez Luna

Angélica Beltrán

Ciudad de México, a 29 de agosto de 2021 (Noticias de México).- Este domingo quedó legalmente constituida la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados, con lo cual los legisladores inician sus funciones para el periodo 2021-2024. En la ceremonia preparatoria se eligió como presidente de la Mesa Directiva al diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, con 491 votos a favor, cero en contra y una abstención, para el Primer Año de Ejercicio que iniciará el próximo 1º de septiembre.Pleno 65 legislatura

En su primer discurso como presidente, el diputado Gutiérrez Luna destacó que por primera vez en la historia se tiene una Legislatura con paridad total, 250 diputadas y 250 diputados; y aseguró que «esta Mesa Directiva será garante de que fluyan los trabajos parlamentarios, facilitaremos que los acuerdos puedan transitar en el proceso parlamentario y que se logren las metas que todos tenemos».

A la vez, fueron elegidos como primera vicepresidenta de la Mesa Directiva, responsable de coordinar y llevar las sesiones en el pleno, la diputada Karla Yuritzi Almazán de Morena; en la segunda vicepresidencia, el diputado Santiago Creel Miranda del PAN; y en la tercera vicepresidencia, la diputada Marcela Guerra del PRI.

Como secretarias y secretarios, fueron electos: Brenda Espinoza López (Morena), Karen Michel González Márquez (PAN), Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel (PRI), Jasmine María Bugarín Rodríguez (PVEM), Reginaldo Sandoval Flores (PT), Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz (MC) y María Macarena Chávez Flores (PRD).

Luego de rendir protesta como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Gutiérrez Luna le tomó protesta a las y los tres vicepresidentes y a las y los siete secretarios que integran la Mesa Directiva para el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

El acuerdo de los grupos parlamentarios constituidos en la Cámara de Diputados por el que se postuló a las diputadas y los diputados que habrían de integrar la Mesa Directiva, fue aprobado mediante votación por cédula.

Tras la toma de protesta de todo el pleno que constituirá la 65 legislatura para el periodo 2021-2024, las diputadas y los diputados de la LXV Legislatura entonaron el Himno Nacional como cierre de la primera sesión, la constitutiva de la presente legislatura.

La primera sesión ordinaria se celebrará el 1 de septiembre en que los nuevos diputados y diputadas recibirán el documento del tercer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

mesa directiva 65 leg

0-0-0-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *