• 18 de abril de 2024 01:04

Noticias de política y cultura de México

Qué tipo de cubrebocas usar

Poradmin

Ago 28, 2020 #Salud_COVID_Pandemia

CDMX a 28 de agosto de 2020.- En la nueva normalidad, el uso de cubrebocas es parte de las medidas para evitar la transmisión y propagación del virus causante del COVID-19. 

La Secretaría de Salud sugiere su uso a la población en general en lugares de contacto con otras personas (trabajo, transporte público, supermercados, etc.) y así evitar que personas asintomáticas o presintomáticas transmitan la enfermedad a otros. Sugiere el lavado diario del cubrebocas, utilizando agua jabonosa caliente o solución de cloro.

Según los datos de la OMS, se sugiere utilizar cubrebocas hechos con tres capas. Una capa exterior resistente al agua (poliéster, por ejemplo), una capa media de material no tejido que actúa como filtro (pellón o polipropileno) y la capa interna, que va pegada a la cara y usualmente es de tela absorbente.

Por otra parte, en cuanto al cubrebocas quirúrgico desechable, la Secretaría de Salud sugiere su uso únicamente para personal de salud, personas con síntomas de COVID, así como grupos de alto riesgo, como los adultos mayores o personas con cáncer, pues otorga una mayor protección personal. Al finalizar su uso es importante desecharlo en una bolsa cerrada o bote con tapa. 

Finalmente es importante recordar que los cubrebocas desechables son una gran fuente de contaminación ambiental, por lo que son un recurso limitado para quienes más lo necesitan: grupos vulnerables y personal de salud.

Información tomada del portal del gobierno de la CDMX

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *