• 20 de abril de 2024 02:11

Noticias de política y cultura de México

¿Qué son las criptomonedas?

Poradmin

Jul 11, 2022

El término “criptomoneda” sirve como término comodín para referirse a un amplio rango de sistemas de dinero digital 💰.

Las criptomonedas dependen de una sólida criptografía para hacer cumplir los derechos de propiedad y garantizar transacciones seguras 🤝.

No son operadas por ninguna entidad única, sino por una red de participantes descentralizada que se coordina en torno a un conjunto de hechos compartidos.

Un objetivo 🎯 de las criptomonedas es eliminar al intermediario financiero:

El sistema financiero, tal como lo tenemos planteado hoy en día, está invadido por intermediarios que no hacen nada más que “acribillar” a sus usuarios con comisiones. Cualquier transacción que realices, que no sea un pago en efectivo, desencadenará una reacción en cadena en la base de datos de tu banco.

Pongamos un ejemplo 🧐

Aunque de forma externa pueda parecer que estamos pasando la tarjera por el datáfono para pagar un café, lo que en realidad ocurre es que el vendedor está contactando directamente con tu banco, que es quién garantiza que dispones de liquidez para realizar el pago de manera efectiva.

Los fondos de las personas ni si quiera están en su cuenta corriente, sino que el banco mantiene un libro mayor contable en el que se indica que se te debe “X” dinero.

Resumiendo; las criptomonedas han venido a solucionar el problema de las comisiones que gana el intermediario financiero, pues lo que hacen es contactar directamente los nodos (oferta y demanda).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *