• Mié. May 18th, 2022

Noticias de México

Historia de lo inmediato

Que se investigue hasta las últimas consecuencias, dice Sheinbaum sobre asesinato de periodistas

Poradmin

Ene 27, 2022

Por Gabriel Kast

CDMX a 25 de enero del 2022(Noticias de México). – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su apoyo al gremio periodístico, luego del asesinato de la reportera Lourdes Maldonado, quien había pedido ayuda de manera pública al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina se pronunció a favor de que haya una investigación a fondo de este y todos los homicidios de comunicadores que tan solo este año ya suman tres.

“Pues todo nuestro apoyo a todos los periodistas, a este noble oficio que todos ustedes realizan, desde la ciudad lo que se requiera y pues obviamente nos duele esta situación y que se investigue hasta las últimas consecuencias cualquiera de estos homicidios, pero en particular por lo que significa la libertad de expresión y el ejercicio periodístico que haya la investigación”, declaró.

En la última semana dos de los tres asesinatos de periodistas se registraron en Tijuana, Baja California, el de Lourdes Mendoza y Margarito Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.