• 25 de abril de 2024 04:29

Noticias de política y cultura de México

Puerto Peñasco sede del 1er Festival de Pesca y Acuacultura Artesanal del país

CDMX a 19 de mayo, 2022.- La senadora Nancy Sánchez Arredondo informó que en México se celebrará el Primer Festival de la Pesca y la Acuacultura Artesanal, y se realizará en Puerto Peñasco, Sonora el 7, 8 y 9 de junio próximos.  

En conferencia de prensa en e Senado de la República, la legisladora de BC, detalló que se trata de un evento nacional que busca tener impacto positivo en los municipios costeros de Sonora y en toda la península de Baja California, así como en el sector pesquero, rivereño y en las comunidades dedicadas a esta actividad primaria.  

La también presidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural refirió que este festival convoca a productores, agrupaciones de pescadores, comunidades pesqueras rivereñas, cooperativas, permisionarios de pesca y acuacultura, universidades y diferentes instancias del Gobierno Federal y estatal.  

Sánchez Arredondo destacó la importancia de este evento, ya que México cuenta con 11 mil kilómetros de litorales y con aguas interiores, por lo que es necesario visibilizar la actividad pesquera artesanal, con un enfoque responsable, sustentable y redituable. 

Para la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, dijo, es importante trabajar de cerca con las personas que trabajan en esta actividad y potencializar la pesca a nivel nacional. 

En tanto, Lourdes Fernández Casillas, representante de este evento, adelantó que se realizarán mesas de trabajo con legisladores para revisar los avances de los apoyos planteados por el Gobierno Federal a este sector.  

Además, de talleres y ponencias sobre mecanismos de prácticas sostenibles de pesquerías y acuacultura, demostraciones de cocina, conservación culinaria, intercambio de experiencias de gobernanza sobre los recursos del mar, así como el desarrollo tecnológico y el papel de los jóvenes en esta actividad.  

Por admin