Publica SECTEI la convocatoria del programa social “Beca PILARES, 2021”

CDMX a 18 de enero de 2021.- El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), publicó el aviso mediante el cual se da a conocer la convocatoria del programa social “Beca PILARES, 2021”, a fin de beneficiar a 9 mil 5 personas que se registren en Ciberescuelas de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), para cursar secundaria, educación media superior, superior, así como a facilitadores de servicios (apoyos técnico-administrativos).

Las personas interesadas en ser beneficiarias del Programa Social, podrán realizar su registro de forma electrónica en www.sectei.cdmx.gob.mx y cumplir con los requisitos establecidos en http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/c2630fc3028773bbf5612dbda4013be9.pdf, para la documentación solicitada para la integración del expediente individual.

Deberán digitalizar los documentos originales requeridos, de ser necesario por ambos lados y por separado, ser legibles y en la solicitud de registro se anotará la información exactamente igual como aparece en cada uno de los documentos proporcionados. En caso de ser necesario, se solicitará a las personas aspirantes a becarias y facilitadoras de servicios sus documentos en físico para cotejo e integración del expediente, a través de un sistema de citas programadas.

Las personas que deseen acceder al apoyo económico para enero 2021, en cualquiera de las modalidades señaladas en las Reglas de Operación establecidas en http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/c2630fc3028773bbf5612dbda4013be9.pdf, deberán recibir las asesorías o acompañamiento en las Ciberescuelas en PILARES durante dicho mes y cumplir con los requisitos de acceso.

Para acreditar la asesoría o acompañamiento recibido de Ciberescuelas en PILARES durante enero se deberá contar con la validación del representante de la Dirección de Operación de Servicios de Educación Comunitarias.

El registro inicia el 18 de enero y concluye el 25 de enero; la publicación de resultados será a más tardar el 15 de febrero de 2021 en la página www.sectei.cdmx.gob.mx. Se tiene la meta de beneficiar -entre enero y diciembre de 2021- a 350 aspirantes de secundaria (beca mensual de 800 pesos por persona), 4 mil 645 de bachillerato (beca mensual de 800 pesos por persona) y 4 mil del nivel licenciatura (beca mensual de 800 pesos por persona).

Asimismo, la publicación de resultados de las solicitudes para personas beneficiarios facilitadores de servicios (apoyos técnico-administrativos) se realizará a más tardar el 31 de enero. Se tiene el objetivo de beneficiar mensualmente -entre febrero y diciembre- a 10 personas con un apoyo económico de 8 mil 73 pesos.

Los apoyos económicos se entregarán por medio de una tarjeta que será entregada por personal de la Dirección Técnica con apoyo de la Dirección de Operación de Servicios de Educación Comunitaria, bajo el sistema de citas programadas.

Cualquier información o consulta adicional será atendida a través del correo becapilares@sectei.cdmx.gob.mx o si las condiciones sanitarias lo permiten, en las oficinas de la Dirección Técnica de la Coordinación General de Inclusión Educativa e Innovación ubicadas en Av. Chapultepec No. 49 Tercer piso, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06010 o en el teléfono 55 51 34 07 70 ext. 1415 en los horarios que para el efecto se establezcan.

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