Proponen encarcelar hasta con 9 años a falsificadores de tarjeta multimodal

El diputado local Miguel Ángel Macedo Escartín propuso sancionar hasta con nueve años de prisión y una multa máxima de mil 500 unidades, que a inicios de febrero equivalía a 130 mil pesos, la falsificación, alteración, comercialización y uso indebido de las tarjetas multimodales que se utilizan dentro de la red de transporte público en la Ciudad de México.

CDMX a 14 de febrero de 2020 (Noticias México).- El diputado local Miguel Ángel Macedo Escartín propuso sancionar hasta con nueve años de prisión y una multa máxima de mil 500 unidades, que a inicios de febrero equivalía a 130 mil pesos, la falsificación, alteración, comercialización y uso indebido de las tarjetas multimodales que se utilizan dentro de la red de transporte público en la Ciudad de México.

“El problema de las recargas ilegales genera pérdidas por 5 millones de pesos diariamente, de acuerdo con Florencia Serranía, directora del STC Metro, ya que al menos un millón de personas usuarias no pagan su acceso cada día”, denunció.

En tribuna, el también presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, señaló que la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan las fracciones III y IV al Artículo 340 del Código Penal del Distrito Federal, tiene el propósito de castigar las conductas indebidas por parte de un servidor público en ejercicio de funciones.

El legislador morenista informó que el Sistema de Transporte Colectivo detectó en tan sólo dos semanas, del 21 de enero al 1 de febrero, más de 23 mil tarjetas falsificadas o con saldo ilícito, mismas que fueron rechazadas automáticamente por los lectores de ingreso de los torniquetes.

Debido a ello es que Macedo Escartín propuso frente al Pleno del Congreso de la Ciudad de México, el integrar al catálogo de delitos la falsificación o alteración de las tarjetas multimodal que se utilizan en el Sistema de Transporte.

La iniciativa, ya fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, para su análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: