Propone González Escoto que padres de familia sean parte de la junta de gobierno del Inifed

CDMX a 19 de julio de 2019 (Maya Comunicación).- El diputado Armando González Escoto (PES) informó que planteará reformar el artículo 23 de la Ley General de Infraestructura Física Educativa a fin de que la Asociación Nacional de Padres de Familia forme parte de la junta de gobierno del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Por otro lado, si este instituto desaparece como lo anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, deberá haber un acercamiento entre autoridades educativas y padres de familia, afirmó.

En conferencia de prensa, junto a diputados de su bancada y miembros de la citada asociación, el legislador recordó que el pasado 15 de junio de este año el Presidente anunció la desaparición del Inifed, a fin de que las propias comunidades escolares ejecuten el presupuesto público para mejorar los planteles.

El diputado indicó que esta reforma incluirá a los padres de familia al Instituto -que aún no desaparece- y así “garantizar la transparencia de los recursos”.

Por su parte, Héctor Rodríguez del Castillo, presidente interino de la Asociación Nacional de Padres de Familia, sostuvo que, de desaparecer el mencionado instituto, será necesaria mayor comunicación entre padres, autoridades educativas, gobiernos estatales y federal.

Indicó que esta medida es preocupante, porque los padres de familia no son especialistas para atender las necesidades de las escuelas.

“Agradecemos mucho al Presidente de la República que nos haya escuchado, que los padres de familia empezamos a tener voz y participación real en las escuelas; que nos tomen en cuenta ya que, a nivel estatal y con la Secretaría de Educación Pública, ha sido muy difícil interactuar”, aseveró.

Pidió al Gobierno federal tener mayor comunicación con ellos y que se expliquen bien “cómo vienen estos cambios, estamos a favor de la transformación para la educación, pero que quede claro que necesitamos interactuar”.

Leonardo Pérez, integrante de la Asociación Nacional de Padres de Familia, consideró que desaparecer el Inifed “es una buena idea, sin embargo, debemos de recordar que son 30 años de abandono en las escuelas”.

“Ahora va a llegar el recurso directo a los padres, donde no tenemos la capacidad ni los conocimientos de ingeniería o arquitectura para poder saber en dónde se deben hacer los ajustes necesarios dentro del inmueble”, abundó.

Indicó que es necesario que el instituto siga existiendo, con “una auditoría constante, que se genere, pero también que padres de familia podamos tener el acceso a toda la información y ser escuchados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: