• 25 de abril de 2024 07:07

Noticias de política y cultura de México

Propone AMLO nombre para el nuevo aeropuerto internacional en Tulum

Por Griselda López

CDMX a 31 de marzo, 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el Nuevo Aeropuerto de Tulum sea bautizado como Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, en honor al caudillo revolucionario que “defendió a los mayas en contra de los aristócratas hacendados”.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario pidió al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, analizar la propuesta “No es una orden”, aclaró.

Como el AIFA, el Nuevo Aeropuerto de Tulum es construido por ingenieros militares de la SEDENA en un terreno de mil 200 hectáreas entre los tramos 6 y 7 del Tren Maya, además que, de acuerdo con el presidente, será “un espacio internacional y de calidad”.

El nuevo espacio aéreo estará ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, por lo que agradeció a los ejidatarios del lugar para otorgar facilidades para las obras.

El mandatario también resaltó que fueron adquiridas mil 200 hectáreas en dicho municipio para la construcción del Nuevo Aeropuerto de Tulum.

“Va a ser un aeropuerto que va a ayudar mucho, porque el de Cancún está saturado, tiene hasta 500-600 operaciones diarias y se requiere el aeropuerto de Tulum para seguir recibiendo turistas, porque va a ser creciendo la región”, mencionó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy partirán a la Península de Yucatán 80 ingenieros militares que se suman a los 75 que partieron el pasado sábado para comenzar los trabajos de edificación, por lo que suman 155 los efectivos que participarán en las obras.

Finalmente se prevé que las obras concluyan en 2023.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *