• 19 de abril de 2024 23:42

Noticias de política y cultura de México

Propaganda sobre renovación de mandato en las calles

CDMX a 28 de febrero del 2022.-Los grupos que más se ven en las calles son los del sí a la revocación los cuales apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha convertido esa reforma en uno de los principales objetivos de su gobierno.

Todos los partidos opositores están en contra, pero su capacidad movilizadora no se ve muy privilegiada en esta ocasión, o simplemente es sepultada por quienes están a favor de ese cambio en la constitución según el cual cualquier presidente puede ser juzgado a mitad de su mandato a solicitud del pueblo si no cumple con las obligaciones para las que fue elegido.

El plebiscito se realizará el próximo 10 de abril y ya los partidos, legisladores y políticos, no podrán abordar más el tema por la veda publicitaria, de allí que la propaganda se haya traslado a la calle donde es imposible poner restricciones.

Organizaciones y movimientos sociales favorables a López Obrador están movilizadas desde este lunes y sus voceros proclaman que harán una propaganda intensa mediante asambleas informativas, perifoneo, volanteo, lonas con las consignas colgadas en domicilios, y también el uso del viejo sistema de boca a boca y el planteamiento principal será ratificar al presidente.

Sus líderes anunciaron que todos los días habrá actos públicos en colonias, alcaldías y municipios y aprovecharán todos los espacios libres para hacer convocatorias a favor del sí por la revocación de mandato como propone López Obrador.

Tomado de Prensa Latina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *