• 23 de abril de 2024 05:07

Noticias de política y cultura de México

Promover el abasto de vacunas y pruebas, prometen legisladores

Poradmin

Jul 17, 2020 #COVID19, #Pruebas, #Vacunas

Ciudad de México, 17 de julio del 2020.- En la reunión extraordinaria de presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica, el Caribe y México (Foprel) -celebrada a distancia-, los legisladores se comprometieron a promover el oportuno abastecimiento de pruebas, vacunas y tratamientos contra el Covid-19 y a que sean de acceso universal, gratuito y oportuno.

La presidenta del organismo, la senadora Mónica Fernández (Morena), advirtió que indígenas, migrantes, refugiados, adultos mayores, personas en situación de pobreza, mujeres y niñas serán los sectores más afectados por la contingencia.

En su mensaje ante los parlamentarios, la presidenta del Senado de México, Mónica Fernández, afirmó que
para construir un mundo más humano, incluyente y con más oportunidades para todos después de la pandemia, se requieren mejores leyes, normas e instituciones que corrijan las fallas estructurales que propician la desigualdad social.

Destacó que el rol de los parlamentos es fundamental para reducir los impactos del Covid19 y atender sus secuelas de forma articulada, con especial atención a los grupos más vulnerables.

Advirtió que las mujeres, que representan la mitad de la población, enfrentan grandes desventajas y mayores obstáculos para su desarrollo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *