Luego de una amplia consulta ciudadana, se elaboró el Programa Sectorial de Turismo 2020-2024 (PROSECTUR 2020-2024), el cual reconoce que existen retos y áreas de oportunidad sobre los que tenemos que trabajar. Por ello, el nuevo modelo de desarrollo turístico formula una visión integral, incluyente y de responsabilidades compartidas con los actores clave, promoviendo acciones concretas para hacer frente a las diversas condiciones que el sector turistico nos presenta.

En el PROSECTUR 2020-2024 se determinan las acciones a instrumentar a partir de sus cuatro objetivos prioritarios: Garantizar un enfoque social y de respeto de los derechos humanos en la actividad turística del país; impulsar el desarrollo equilibrado de los destinos turísticos de México; fortalecer la diversificación de mercados turísticos en los ámbitos nacional e internacional; y, fomentar el turismo sostenible en el territorio nacional.

Bajo ese contexto, como cabeza del Ramo 21 “Turismo” y titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, reitero mi compromiso para trabajar en la consecución de los objetivos propuestos y convoco a todas y a todos los interesados en el desarrollo turístico del país a sumarse a esta nueva Política Nacional Turística, a fin de lograr que los beneficios de esta noble actividad lleguen a cada rincón de nuestro país, especialmente a los sectores más desprotegidos de la sociedad. Si unimos conocimientos, esfuerzos, recursos y voluntades podremos convertir al turismo, en una actividad aún más competitiva y en un área estratégica para el desarrollo de México.

Miguel Torruco Marqués

Secretario de Turismo

 

 

/cms/uploads/image/file/591453/TODOS_LOS_OBJETIVOS.jpeg

 

/cms/uploads/image/file/591449/OBJETIVO_1.jpeg

 

/cms/uploads/image/file/591450/OBJETIVO_2.jpeg

 

/cms/uploads/image/file/591451/OBJETIVO_3.jpeg

 

/cms/uploads/image/file/591452/OBJETIVO_4.jpeg