Profesores de los CCH de la UNAM se van a paro de 72 horas

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM hizo un llamado a los profesores que hoy iniciaron un paro de labores de tres días en demandas de carácter laboral, a expresar sus inquietudes a través de los órganos de representación establecidos y mantener abiertos los planteles, en beneficio de los estudiantes.

Paro de labores en CCH

CDMX a 2 de Abril de 2019.- La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM hizo un llamado a los profesores que hoy iniciaron un paro de labores de tres días en demandas de carácter laboral, a expresar sus inquietudes a través de los órganos de representación establecidos y mantener abiertos los planteles, en beneficio de los estudiantes.

En un comunicado, la institución de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió que la interrupción de las clases y los trabajos de extensión académica, cultural y recreativa perjudicará el aprendizaje de los alumnos, pero sobre todo a los jóvenes de la generación 2017 que egresarán en este ciclo escolar.

Reitreró que el CCH se ha distinguido por fomentar en su comunidad una ctitud crítica, propositiva, solidaria y comprometida con los valores y las funciones sustantivas de la UNAM, como son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, entre otras tareas y responsabilidades.

Para cumplir con esos propósitos, el Colegio ha contado con el apoyo mayoritario de los profesores, alumnos, trabajadores y las instancias de dirección locales y centrales, para llevar a cabo de la mejor manera, su modelo educativo, puntualizó.

Los profesores iniciaron este martes un paro de labores de tres días en los planteles Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur, en tanto que los alumnos de Oriente, Vallejo, Azcapotzalco, Naucalpan y Sur se manifiestan en demanda de un alto al acoso y de mayor seguridad para los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *