• 30 de abril de 2024 11:40

Noticias de política y cultura de México

Profesor y alumno del IPN protagonizan pelea callejera sobre vialidad #Por si no lo viste

CDMX a 13 de mayo, 2022.- Un profesor y un alumno del Instituto Politécnico Nacional de México (IPN) protagonizaron una pelea callejera en plena vialidad, misma que fue múltiplemente videograbada por los estudiantes que respaldaron al alumno.

En redes sociales se difundieron varios videos de la pelea ocurrida afuera de las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIMIE) Unidad Zacatenco, y la cual fue presenciada por estudiantes de dicho instituto, que se manifestaron cansados de los abusos del profesor.

El hecho se registró el pasado 11 de mayo y el video multiplicado por varios estudiantes, se viralizó cuando comenzaron a subirlo a las redes.

Según algunos usuarios de redes sociales, el profesor se llama Luis Alfredo López Lira alías Peters, quien cuenta con muy mala fama en la plataforma Mis Profesores, donde muchos alumnos se quejan de cómo da la materia de ecuaciones diferenciales.

Una discusión que comenzó en el blog Profes del ESIME en el 2019, porque un alumno dio una mala calificación al docente Luis Alfredo López, mejor conocido como ‘Peters’, terminó en una pelea callejera en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica campus Zacatenco (ESIME), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En aquella publicación una persona anónima mencionó que el maestro, que impartía la materia Ecuaciones Diferenciales, no preparaba su clase, no dejaba tarea, no hacía exámenes, además de que lo acusaba de corrupción: “te pide $60 pesos por punto, sí, te cobra por tu calificación, te dice que no es obligatorio pagar, que si quieres puedes pagar”.

La denuncia también señalaba: “la mayoría de las veces en su clase se la pasa platicando con los alumnos de otras cosas y solo da una clase a la semana de las cuatro o cinco clases que debe de dar a la semana”.

En aquella ocasión el profesor respondió la crítica con insultos: “¿por qué no lo dijiste en clase? ¿Estabas esperando pasar sin hacer esfuerzo? como buen mediocre que eres escudándote en el anonimato”, y luego de señalar varias cosas remató: “Ni siquiera sabes acentuar las palabras, lo que confirma que eres un mediocre e ignorante. No te escudes en el anonimato, dímelo en mi cara. Cobarde”.

La publicación del blog siguió llenándose de comentarios contra ‘Peters’ durante tres años, quien continuó defendiéndose, aunque ahora desde una cuenta anónima. Hasta que llegó el 29 de abril en donde una persona que utilizó el apodo de ‘Puños de Oro’ lo retó a una pelea: “pasa el tiempo y le sigue moviendo con tal de que le presten tantita atención, pinche viejo pen&%$#, da lástima. Todavía cree que está en edad de sacarse un tiro, de un putazo me lo andan matando o lo dejan más pen&%$# de lo que ya está”.

La primera cita para el encuentro era para el 1 de mayo afuera de la estación del Metro Panteones, pero aparentemente el profesor no llegó, por lo que luego afirmó: “voy el miércoles 11 a la escuela, imbécil, te veo a la 13:00 horas en el estacionamiento del edificio 3. No llegué porque les partí la madre a unos maltratadores de animalitos”.

https://www.youtube.com/watch?v=hRtHKBn4I-Y

Por admin