• 19 de abril de 2024 06:58

Noticias de política y cultura de México

Primera Comisión de la Permanente aprueba convocatoria para Extraordinario en Cámara de Diputados

*Su apertura se realizaría este viernes 20 de agosto

CDMX a 18 de agosto, 2021.- La Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente aprobó convocar a las cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso de la Unión, a celebrar un Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones.

El documento fue avalado por 10 votos a favor, 4 en contra y cero abstenciones, precisa que la apertura se realizará el 20 de agosto del 2021 y concluirá una vez que cada cámara determine que han sido abordados los asuntos para los que fueron convocadas.

Durante las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados y el Senado de la Republica se abocarán a discutir y aprobar las leyes reglamentarias de la  Ley Federal de Revocación de Mandato; la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia y se abrogará la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la Ley Orgánica de la Armada de México.

Se determinó que las presidencias de las Mesas Directivas de cada cámara convocarán a las sesiones que sean necesarias, a fin de tratar los asuntos previstos de la convocatoria.

Una vez que cada cámara considere atendidos los asuntos respectivos referidos en el decreto, la declaratoria de clausura podrá realizarse a través de comunicación de la presidencia de su Mesa Directiva, dirigidas a sus integrantes y notificada a la colegisladora, ordenando su publicación en la gaceta correspondiente.

En la reunión en modalidad a distancia de la Primera Comisión se aprobó el proyecto de decreto en lo general, mientras que las reservas se llevarán para su discusión al Pleno de la Comisión Permanente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *