• 20 de abril de 2024 05:46

Noticias de política y cultura de México

Pretende Guadalupe Covarrubias eliminar leyes en proceso electoral en Tamaulipas

Por Gabriel Kast CDMX a 1 de Julio del 2021.-La senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes, del Grupo Parlamentario de Morena dijo que impulsará el proceso de desaparición de poderes, después de que se aprobara por el Congreso Local del estado de Tamaulipas, las tres leyes inconstitucionales que atentan directamente contra la decisión de las y los tamaulipecos en el último proceso electoral.

“El mismo día que declaré lo anterior, el congreso local, traidor a su pueblo, las aprobó sin pensarlo, minando la democracia y anulando la voluntad popular”, afirmó la senadora.

Señaló que las desapariciones en la frontera norte de Tamaulipas, los constantes enfrentamientos y la
vulneración social y económica, han sido resultados directos de la inestabilidad política del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Se que la desaparición de poderes no es lo ideal, pero me veo obligada a iniciar este proceso pues la Suprema Corte no se ha pronunciado y mi deber es velar por el bienestar de las y los
Tamaulipecos”, expresó.

En un comunicado, la Senadora Covarrubias avisó de la entrega personal del proyecto al coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, para que de forma inmediata se empiece a construir la mayoría de los votos e iniciar el proceso de desaparición de poderes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *