• 28 de abril de 2024 08:32

Noticias de política y cultura de México

Presidente Obrador ofrece democracia y libertad sindical en Día del Trabajo

Poradmin

May 1, 2023

CDMX a 1 de mayo de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este Día del Trabajo con la cúpula sindical de México a quienes agradeció el apoyo a sus políticas laborales y ofreció su “mano abierta y franca” en señal de amistad entre el Gobierno Federal y la clase trabajadora. 

Este 1 de mayo desde Palacio Nacional, Obrador sostuvo una reunión con los líderes sindicales de México a quienes les reconoció su apoyo durante su sexenio independientemente de las banderas políticas y confió en que continuará contando con el respaldo, además, de la clase obrera de México. 

“Estoy seguro de que continuaré contando con ustedes y con el apoyo de la clase obrera de México, con su cooperación y con su solidaridad”, dijo desde Palacio Nacional.

“De mi parte ustedes siempre encontrarán extendida mi mano abierta y franca, en señal de amistad y compañerismo. Somos distintos, porque somos libres, y somos demócratas, pero nos debe unir siempre, y eso es lo que estamos demostrando, el amor al pueblo y a la patria”, afirmó AMLO.

Y resaltó que cuando se tienen ideales “son más importantes las causas que se defienden que el carácter, el habla o el temple de los dirigentes”, señaló. 

Durante su discurso, López Obrador resaltó que durante su sexenio el salario mínimo ha registrado un aumento del 90% en términos reales y afirmó que, “como nunca”, se han incrementado el reparto de utilidades. 

“Hay condiciones favorables para que los trabajadores democraticen sus sindicatos con el voto libre y secreto y los servidores públicos de la Secretaría del Trabajo no son impuestos por los potentados», afirmó el presidente Obrador

Por admin