• 19 de abril de 2024 05:16

Noticias de política y cultura de México

Presidente López Obrador desmiente dichos sobre nuevo aeropuerto

CDMX a 10 de septiembre, 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió hoy la información del diario El Universal sobre la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

 

El periódico publicó un reportaje en el que denunció presuntas irregularidades en pagos salariales y otras supuestas anomalías en la construcción, los gastos y seguridades del aeropuerto ya considerado el más amplio y moderno del mundo que se construya en estos momentos.

En su habitual rueda de prensa, López Obrador consideró el reportaje del diario como una reacción al recorte de prebendas a ese tipo de medios que ofrecían gobiernos anteriores, pero aseguró que su administración no aplicará censuras, aunque sí usará su derecho a réplica como hizo hoy.

Presentó a los generales Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, y Ricardo Vallejo, comandante del agrupamiento de ingenieros que construyen el Felipe Ángeles, quienes ofrecieron un pormenorizado informe del avance de la obra que se terminará en tiempo récord para obras de esa envergadura, y se piensa inaugurar en marzo del año próximo.

También dieron todo lujo de detalles, presentación de recibos, facturas, y muchos documentos más que justifican y confirman los costos y los gastos de la enorme obra, incluida su red de carreteras y edificaciones, y la vía férrea que lo acompaña.

Según el mandatario, el aeródromo tiene tres elementos distintivos: la calidad de la obra es de las mejores en ejecución en el planeta, el tiempo récord de construcción y su costo, muy bajo porque no hay corrupción.

Estamos hablando, dijo López Obrador, de un ahorro de la obra de 225 mil millones de pesos (11 mil 800 millones de dólares), es decir una tercera parte del costo respecto el que se construía en Texcoco, el cual, además, anulaba el actual aeropuerto capitalino y el militar de Santa Lucía.

Adicionalmente se hubiera hundido con el tiempo y las aguas de los ciclones lo inundarían, pues estaba siendo construido en tierras bajas y poco sólidas de un antiguo lago, precisó.

Con ese ahorro se está financiando casi totalmente el Tren Maya, solo para que se tenga idea de la importancia de desterrar la corrupción, reveló.

Ese es el problema, no el presupuesto ni otras cosas, acotó el presidente.

Cuesta mucho trabajo que quienes medraban y vivían de privilegios al amparo del erario público, acepten la limpieza del gobierno actual, dijo.

Aplicamos ahora la economía moral y el país va saliendo adelante con su regla de oro que es la transparencia y la información al pueblo, algo que antes no se hacía, enfatizó López Obrador.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *