• 17 de abril de 2024 22:16

Noticias de política y cultura de México

Presidente de la Cámara de Diputados de México da positivo a COVID-19

CDMX a 03 de enero, 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados de México, Sergio Gutiérrez Luna, informó que dio positivo a COVID-19, por lo que permanecerá en aislamiento y bajo atención médica.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador morenista compartió los resultados de la prueba de antígenos que se realizó tras sentir algunas molestias de resfriado leve junto con su esposa.
Según el único reporte que ha dado el legislador, los síntomas hasta el momento han sido leves, pero aclaró que, por recomendación médica, estará en reposo y atenderá sus labores a la distancia.

Continúa conflicto contra el INE

Durante el fin de semana previo a su diagnóstico, Guitérrez Luna se confrontó con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, por la consulta de revocación de mandato.
Lo anterior, luego de que Córdova Vianello acusó una persecución política por parte de Gutiérrez Luna, quien interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de los consejeros que propusieron posponer la revocación.
«Por eso es grave que el presidente de un poder, en el que además está representada la pluralidad de la nación, haya recurrido a denuncias penales para encarcelar para tratar de encarcelar a quienes no opinamos igual que él. Se trata de un acto que recuerda las peores prácticas de regímenes autoritarios: perseguir a servidores públicos por tomar acuerdos y recurrir a otros poderes para tratar de cumplir con sus responsabilidades legales implica criminalizar el derecho a disentir», afirmó el titular del INE.
Al respecto, Sergio Gutiérrez Luna defendió nuevamente que la denuncia se da como parte de sus atribuciones al frente de la Cámara Baja y acusó a Lorenzo Córdova de victimizarse.
Cabe señalar que, tras una crítica del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Cámara de Diputados informó que ya no seguiría adelante con la denuncia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *