• 24 de abril de 2024 18:38

Noticias de política y cultura de México

Presidente de Guatemala confirma que dio positivo a la Covid-19

Poradmin

Sep 18, 2020

CDMX 18 de septiembre del 2020.-El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, aseguró hoy que dio positivo a la Covid-19, luego de realizarse su sexta prueba PCR para confirmar la presencia del virus SARS-CoV-2.

 

El adelanto se dio en declaraciones a radio Sonora y más tarde la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, anunció el contagio.

Su última aparición en público fue el martes 15 de septiembre, cuando participó en la sesión solemne del Congreso por el 199 aniversario de la Independencia de Guatemala.

En un audio, divulgado por el canal TN23, el gobernante dijo que trabaja desde su casa y se encuentra bien.

Precisó que el 14 de septiembre estuvo cerca de una persona contaminada en los eventos por el mes patrio en el Palacio Nacional y desde el miércoles decidió aislarse hasta que ayer comenzó con síntomas.

Explicó que todos los ministros y otros funcionarios pasarán por la prueba de coronavirus, ya que estuvieron en las celebraciones del 15 de septiembre.

Giammattei dio a conocer el 28 de marzo que se sometió a la primera prueba para descartar si había contraído el coronavirus, pero entonces salió negativa.

La Presidencia informó que en próximas horas daría más detalles sobre el estado de salud del Jefe de Estado.

Tomado de: Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *