• 24 de abril de 2024 17:54

Noticias de política y cultura de México

Presidente de Energía en el Senado propone restablecer refinerías de Tula, Salamanca y Salina Cruz

Daysi Casas

Saltillo, Coahuila a 15 de junio de 2020 (Política en Movimiento).- El Senador Armando Guadiana, Presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, advirtió que la creciente dependencia de las importaciones de combustibles desde Estados Unidos, pone en franca vulnerabilidad la Soberanía y Seguridad Energética del país.

 Por ello, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Energía y a Petróleos Mexicanos para que lleven a cabo la reconfiguración de las Refinerías de Tula, Salamanca y Salina Cruz.

 A fin de incrementar la producción de petrolíferos y gasolinas y mejorar los indicadores operativos, económicos y ambientales; contribuyendo así a la Seguridad Energética del país.

             El Senador de la fracción de Morena expuso en documento entregado a la Mesa Directiva, que casi el 50% del consumo final de energía en México se destina al transporte de personas y mercancías

          Consideró indispensable para la economía de México reconfigurar las refinerías; así como para garantizar gasolinas limpias en nuestro país.

0-0-0

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *