• 20 de abril de 2024 03:43

Noticias de política y cultura de México

Presidente de Bolivia en México para cumbre de la Celac

CDMX, 18/08/21.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, arribó hoy a México para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Arce además de participar en la cita sostendrá encuentros bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno sobre asuntos bilaterales, señalaron fuentes del Palacio de Quemado, sede del Ejecutivo.

La agenda del encuentro versará sobre la creación de una agencia espacial latinoamericana y la creación de un fondo para prevenir y mitigar los daños causados por desastres naturales, en especial aquellos producto del cambio climático.

También los jefes de Estado y de Gobierno presentes analizarán la propuesta de fortalecer a la Celac como alternativa eficiente a la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia que muchos consideran no representa los intereses de los países miembros.

A esa organización le critican su complicidad con la política exterior de Washington y el golpe de Estado en Bolivia, también la posición injerencista respecto a Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Tomado de Prensa Latina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *