• 17 de abril de 2024 19:55

Noticias de política y cultura de México

Presidente argentino llama en G20 a construir un mejor mundo

Poradmin

Nov 21, 2020 #argentina, #Fernández, #G20

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2020.-  El presidente argentino, Alberto Fernández, convocó hoy desde la cumbre del G20 a aprovechar la gran oportunidad para cambiar el modo en que el mundo funciona.

 

Al intervenir por internet en la Cumbre de Líderes de ese foro, que se desarrolla bajo la presidencia de Arabia Saudita, el mandatario apostó por la construcción de un mejor planeta al señalar que el mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad interna, hacia el interior de nuestros países, y desigualdad global.
‘La pandemia dejó en evidencia esa desigualdad a la que debemos atacar para vivir en un mundo más equilibrado’, sostuvo durante su discurso el Jefe de Estado, quien rememoró que en el anterior encuentro de este tipo, que se realizó en marzo pasado, Argentina propuso un pacto de solidaridad global y la creación de un fondo mundial de emergencia humanitaria.

Por otro lado, Fernández señaló que su Gobierno tiene la firme decisión de implementar políticas públicas activas para contener, apoyar e impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera y para ello, dijo, utilizaremos todas las herramientas, fiscales, monetarias y regulatorias que estén a nuestro alcance.

Con el eslogan ‘Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos’, en esta jornada la cumbre virtual del G20 centró sus debates en el tema de cómo superar la pandemia y recuperar el crecimiento y los empleos y mañana sesionará con la consigna ‘construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente’.

 

 

 

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *