• 25 de abril de 2024 07:45

Noticias de política y cultura de México

Presentan en Panamá detalles de avión futurista

Poradmin

Sep 18, 2020

CDMX 18 de septiembre del 2020.-La aerolínea holandesa KLM difundió hoy aquí detalles sobre el desarrollo del futurista avión Flying-V, después que un modelo a escala de esa nave fue sometido recientemente a un exitoso primer vuelo de prueba .

 

En un comunicado de prensa, la Compañía Real de Aviación (KLM) informó que después de la presentación del proyecto en 2019 ante la industria mundial de la aviación, sometieron a extensas pruebas un prototipo a escala de esa nave en un túnel de viento y movimientos en tierra.

Como parte de esa información, fue mostrado en esta capital un video en el que se aprecia el modelo a escala del Flaying-V en maniobras de despegue, vuelo y aterrizaje teledirigidos desde tierra, en el cual probaron estabilidad, velocidad y operatividad.

El Flying-V es un avión para largas distancias y con un diseño aerodinámico en forma de V, en el cual la cabina de pasajeros, bodega de carga y tanques de combustible se ubican en las alas.

Los cálculos con modelos informáticos predijeron que la forma y el menor peso de la aeronave reducirán el consumo de combustible en un 20 por ciento en comparación con los aviones más avanzados de la actualidad, precisó el texto difundido por la KLM.

El diseño de la nave recuerda a Gibson Flying V, una popular guitarra eléctrica en forma de flecha, aún usada por los rockeros, y su comercialización data de 1958, cuando la colocó en el mercado la empresa estadounidense de instrumentos musicales Gibson Brands.

Tomado de :Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *