• 19 de abril de 2024 18:35

Noticias de política y cultura de México

Presentación de avances de Reactivación Económica para el Bienestar de la CDMX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Monserrat Prieto

CDMX a 14 de octubre de 2020.- En conferencia con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se presentaron avances del convenio con la Sociedad Hipotecaria Federal, como parte del Plan de Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad, esto con el fin de acercar créditos puente a las empresas a través de las principales instituciones financieras del país.

 

“La ciudad queremos que siga siendo un espacio en donde las personas que históricamente han habitado y que no son de grandes ingresos puedan tener un departamento en la Ciudad de México, para eso el monto de la construcción de lo que se vende un departamento tiene que ser accesible. Es por ello que lo proyectos de interés son los de vivienda incluyente y la regeneración urbana, esto rescatando zonas de la ciudad que han estado abandonadas durante mucho tiempo”, expresó Sheinbaum Pardo.

 

Se estima que para finales de 2020 y 2021, con el programa de vivienda incluyente popular y de los trabajadores de la CDMX se lleve a cabo la construcción de casi 4 mil 200 viviendas, esto con una inversión de 4 mil 300 millones de pesos, lo cual generará más de 15 mil empleos nuevos.

 

“El objetivo principal del convenio que firmamos fue facilitar la vinculación entre las empresas constructoras de vivienda y aquellas instituciones que pudieran proveer el financiamiento que estas empresas requieren. Desarrollamos una plataforma digital de control y administración de proyectos, para que los desarrolladores que requirieran financiamiento, pudieran inscribir sus proyectos, los cuales se envían directamente a Sociedad Hipotecaria, con un expediente pre integrado, y así también intentar reducir tiempos” explicó, la Secretaria de Administración y finanzas, Luz Elena González Escobar.

 

Por otra parte, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación, Luis Armando Díaz Infante, dijo que el acceso a los créditos puente se ha complicado derivado de la crisis económica, sin embargo, con el apoyo de la Secretaria de Administración y Finanzas y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a través del Gobierno de la Ciudad de México, se facilitó el convenio que se celebró con la Sociedad Hipotecaria Federal para poder desarrollar proyectos de vivienda asequible, incluyente y correctamente ubicada dentro de la Ciudad.

 

Así, en conjunto con el Gobierno de la CDMX, la Sociedad Hipotecaria Federal y los industriales de la construcción, se pretende dar inicio de forma inmediata a los primeros 23 proyectos registrados en el PREVIT que representan 2 mil 500 viviendas en ocho alcaldías.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *