• 19 de abril de 2024 15:36

Noticias de política y cultura de México

Presenta Sheinbaum primer avance del Plan de Reactivación Económica de la CDMX

Por Gabriel Kast

CDMX a 28 de septiembre del 2021(Noticias de México). – La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó el primer avance del Plan de Reactivación Económica de la capital en el cual participaron empresas pequeñas, medianas y de alto nivel para poder mantener a los trabajadores.

Afirmó que su gobierno ha estado buscando distintas formas para poder impulsar la inversión en la Ciudad de México en las distintas áreas, de tal manera que sea ordenada y que genere empleo y, creo que en estas mesas de trabajo que coordina Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas y el secretario de Desarrollo Económico.

«Hemos encontrado, pues mucho apoyo y, por eso, pues antes que nada, siempre hay que ser agradecido y, de verdad, muchas gracias, a nombre de todos los habitantes de la Ciudad de México», dijo en conferencia de prensa.

Afirmó que la Reactivación de la Actividad Económica se da en horarios en términos de bares nocturnos ya que la actividad económica está totalmente abierta en la ciudad y «evidentemente se muestra en la recuperación del empleo».

Anunció que otorgó una tregua para el INVEA, para las verificaciones, que el objetivo es que… en mucho podamos autorregularnos, que no requiramos permanentemente de inspectores detrás de nosotros.

«Hubo ahí un diálogo con la ciudadanía, con vecinos que pensábamos que eso significaba cualquier cosa, obviamente Protección Civil y otros temas, pues tienen que controlarse, pero ayuda a que, particularmente a que la Ciudad esté al. Aire libre con restaurantes y otras actividades.

Entre los planes de Reactivación está «La Feria» , que ahora será el “Parque Aztlán,” en Chapultepec, hasta otras grandes inversiones que se están desarrollando en la ciudad; desde la industria del entretenimiento hasta grandes desarrollos inmobiliarios que, sobre Reforma, «nos están ayudando mucho a generar el empleo, aunque hay que decirlo no es suficiente».

Dijo que se tiene que seguir trabajando en estas Mesas de Reactivación Económica, «ahora le preguntaba a Antonio del Valle, qué nos falta para poder reactivar más la economía de la ciudad, obviamente hay temas asociados a la propia pandemia, disminución de la demanda natural por la crisis económica y, también, la elevación de muchos costos relacionados con materia prima de la construcción», indicó.

Señaló que se tienen que encontrar nuevos esquemas para el desarrollo de vivienda en la ciudad, de manera ordenada así como buscar mayor colaboración con FOVISSSTE, con INFONAVIT, que permita generar esquemas de financiamiento con lo que ya existe, pero dentro de la ciudad y, al mismo tiempo, encontrar nuevos esquemas de inversión que ayuden en la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *