Presenta Muñoz Ledo iniciativa para crear Ley del Congreso General a fin de modernizar y fortalecer al Poder Legislativo

El diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena) informó que presentó ante el Pleno de la Comisión Permanente la iniciativa para expedir la Ley del Congreso General, con el objetivo de establecer un marco normativo moderno, eficiente y acorde con el funcionamiento actual del Poder Legislativo, adecuado a la transformación del país.

CDMX a 16 de enero de 2020 (Noticias México).- El diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena) informó que presentó ante el Pleno de la Comisión Permanente la iniciativa para expedir la Ley del Congreso General, con el objetivo de establecer un marco normativo moderno, eficiente y acorde con el funcionamiento actual del Poder Legislativo, adecuado a la transformación del país.

“No podemos vivir de normas obsoletas en una época de cambio. No habrá renovación de las instituciones, si no ponemos por delante la reforma al Congreso”, sostuvo en conferencia de prensa.

Explicó que su propuesta plantea definir “muy bien” las atribuciones del Congreso de la Unión, las facultades de ambas cámaras, funcionamiento de los órganos e instancias bicamerales y la normatividad de la Comisión Permanente.

“Queremos verdaderamente que estas cámaras funcionen con orden, con rigor, con fundamentos y con exposiciones claras. Estamos proponiendo que haya un día a la semana -que posiblemente sea el martes- para poner dictámenes y uno completo -el jueves- para el debate político. Las dos cosas son esenciales”, destacó.

Muñoz Ledo sostuvo que presentó otra iniciativa para inscribir en letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados, la leyenda: “A los Pueblos Indígenas de México”.

Por último, dijo que en 2019 “fuimos el único parlamento del mundo que tuvimos en cada sesión, sin faltar ninguna, a un miembro de una comunidad indígena que habló en tribuna sobre los problemas de su comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: