• 19 de abril de 2024 07:52

Noticias de política y cultura de México

Presenta Gobernación estudio en materia de regularización migratoria

CDMX 22/09/2021.- A nombre de la Presidencia Pro-Témpore de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM), la titular de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP) de la Secretaría de Gobernación, Rocío González Higuera, presentó el ‘Estudio regional sobre programas y procesos de regularización migratoria’, el cual tiene como objetivo construir una visión general en los países miembros de la CRM, con énfasis en México, Centroamérica y República Dominicana.

La titular de la UPMRIP señaló que la información recopilada servirá para apoyar a los gobiernos en el fortalecimiento y desarrollo de nuevos programas de regularización que contribuyan a una adecuada gobernanza migratoria.

Asimismo, afirmó que este estudio identifica los avances y desafíos que México tiene en torno a la implementación de dichos programas, integración de las personas en contexto de movilidad, así como análisis de los avances regionales en la materia.

De igual manera destacó que esta actividad generó un espacio de diálogo sobre el estado de implementación, así como buenas prácticas y lecciones aprendidas respecto a la regularización e integración de personas migrantes en la región desde la perspectiva de los actores gubernamentales.

Rocío González Higuera, destacó que la intención de llevar a cabo esta actividad es para implementar acciones efectivas y buenas prácticas que puedan ser replicadas y adoptadas por los Países Miembros de la CRM pues los hallazgos y recomendaciones del estudio, son un punto de partida para repensar las oportunidades con las que se cuenta a nivel regional para fortalecer la migración regular.

Agregó que este trabajo se llevó a cabo desde un enfoque de sostenibilidad y responsabilidad compartida, de modo que todas las acciones y estrategias de atención estén pensadas de manera regional, capaces de ajustarse a los contextos de migración a lo largo de los años.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *