• 24 de abril de 2024 20:14

Noticias de política y cultura de México

¿Por qué AMLO entró en un pleito con Chumel Torres?

CDMX a 28 de febrero del 2022.-El comediante Chumel Torres es uno de los personajes más críticos de la Cuarta Transformación que encabeza el mandatario Andrés Manuel López Obrador. Sus mensajes, sin embargo, han sido señalados de tener tintes xenófobos, clasistas y racistas. Incluso la cadena televisiva HBO canceló uno de sus programas por fomentar la discriminación en México.

Durante su conferencia del 28 de febrero, el presidente mexicano se burló de Chumel Torres por sus filiaciones a las alas más conservadoras de la política mexicana, en específico al Partido Acción Nacional (PAN) y al expresidente Felipe Calderón.
En un tuit, el influencer publicó una fotografía en la que aparece Calderón montando a caballo al lado de un regimiento de cadetes militares.
En respuesta, López Obrador celebró que Chumel Torres haya publicado una postura tan sincera, ya que, dijo, no son tiempos para tibiezas e hipocresías.
Además, aseguró que sus adversarios «están moralmente derrotados», por lo cual es normal ver posturas como las de influencer.
«Para eso ayudan las redes, para que todo mundo se sincere. Esto, por ejemplo, del señor Chumel. Comandante, usted ordene… Es buenísimo. Todo esto [las actitudes clasistas y las filiaciones políticas] ahora sale, antes no salía. Eran comentarios de amigos, en familia, pero ahora se animan, se lanzan y les sale el clasismo y el racismo», dijo el presidente.
Un par de horas después, el también conductor de El Pulso de la República publicó una serie de tuits en los que acusó que López Obrador le pone más atención a los comentarios de un comediante que a la violencia provocada por el crimen organizado en Michoacán.
En tono irónico, Torres comentó: «¡Ahora sí salí!», en alusión a que es su primera aparición en las ya clásicas conferencias matutinas del mandatario.
También publicó un meme y un video editado para hacer mofa de la supuesta atención que le brindó López Obrador durante su encuentro con los medios de comunicación.
En junio de 2020, la cadena HBO suspendió el programa del comediante mexicano Chumel Torres, tras las acusaciones que éste recibió por racista, clasista y machista.
«En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas», informó la empresa a través de un comunicado.
Tomado de Sputnik.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *