• 18 de abril de 2024 16:43

Noticias de política y cultura de México

Por primera vez Oxxo y Walmart pagan impuestos a Hacienda

CDMX a 28 de diciembre, 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió a las compañías que, dijo, sí pagan impuestos en México y no se valen de la condonación para esquivar sus responsabilidades fiscales.

El presidente mexicano celebró que la relación del Gobierno con los empresarios haya cambiado durante su sexenio, luego de revelar que varios de los grandes corporativos que operan en el país latinoamericano ya pagan sus impuestos correspondientes.

Durante su conferencia matutina del 28 de diciembre, aseguró que Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América Latina, pagó 10.000 millones de pesos (485,8 millones de dólares).La compañía estadounidense de supermercados Walmart, dijo, pagó un poco más: 12.000 millones de pesos (582,9 millones de dólares), mientras que Televisa hizo lo propio con 15.000 millones de pesos (728,7 millones de dólares).

Señaló que el dinero obtenido por la vía fiscal permitirá entregar becas a los estudiantes, apoyo para los adultos mayores, pensiones para niñas y niños con discapacidad, así como garantizar la entrega de medicinas y vacunas de manera gratuita.

«(Cobrar impuestos a estas empresas significa que) podamos entregar los presupuestos para rehabilitar las escuelas públicas», aseguró.

«Como no voy a invitar a Carlos [Slim a desayunar] si es un empresario importante, institucional: él no anda promoviendo la oposición al Gobierno, él anda en sus empresas, en lo suyo, y paga 28.000 millones, es su obligación», dijo el presidente de México.

De acuerdo con una lista elaborada por la revista Forbes, la fortuna del dueño de Grupo Carso y América Móvil ascendió a 55.930 millones de dólares en 2021.

Por admin