• 30 de abril de 2024 09:54

Noticias de política y cultura de México

Por 4ta ocasión instalan en Tianguis Turístico pabellón de la inclusión; impulsa inserción laboral

Acapulco, Gro., a 11 de abril, 2024 (Noticias de México).- La 48 edición del Tianguis Turístico México Acapulco 2024 es inclusivo por cuarta ocasión. y buscará que seguirá siéndolo, expuso el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués por lo que dejará un manual con estrategias y protocolos para que todos los eventos nacionales e internacionales de la Sectur sean inclusivos.

“Tan pronto exista el relevo, daremos un manual para que los tianguis tanto el nacional, así como estas que se realizan como esta de la 48 edición, como el tianguis de pueblos mágicos y el tianguis de internacional y todo evento que se realice por parte de Sectur, siempre esté presente la inclusión, la sociedad tiene que ser incluyente para que nadie se quede afuera”, dijo.

Reiteró que así garantizarán que todo evento que se realice por parte de Sectur siempre esté presente la inclusión, para adecuar a la sociedad a que tiene que ser incluyente para que nadie se quede fuera.

En este sentido, Gloria Torruco, miembro del comité de inclusión de la Secretaría de Turismo de México de manera honorífica, celebró este logro, pues es un trabajo de muchas personas, en donde el querer, la pasión, el amor, la visión y la voluntad estuvieron presentes. “México es para todos”, exclamó la funcionaria.

“Iniciamos el primer tianguis turístico en la ciudad de Mérida, Yucatán, y fue todo un éxito, nos llevamos portadas de prensa nacional e internacional, ya que nunca se había visto inclusión en un tianguis turístico, a partir de allí, iniciaron todos los tianguis y eventos de Sector en ser incluyente”, indicó.

Expresó que es un sector que tiene los mismos derechos que todos y que ha estado muy olvidado, pero que hoy está más presente que nunca, detalló que cada año son diferentes temáticas, en este Tianguis Turístico es la Inclusión Laboral.

En este tenor, Miguel Ángel, deportista con discapacidad y empleado turístico, agradeció y dijo estar muy contentos por estar incluidos en estos eventos, en donde después de exigir una inclusión completa, hoy por hoy van por buen camino.

“Es lo que se tiene que hacer porque es allí donde nos voltean a ver y es en donde nosotros podemos expresar nuestras inquietudes, lo que nos hace falta, lo que necesitamos como personas”, manifestó.

Por redaccion