Poderes judiciales Federal y de estados necesitan una sacudida Monreal

Los poderes judiciales Federal y de los estados requieren una sacudida ante la crisis en el sistema de justicia mexicano, advirtió el senador Ricardo Monreal Ávila quien anunció que presentará otras iniciativas en ese tema y dijo tener “carpetas completas” sobre actuaciones de jueces y magistrados.

Redacción MX Político.- Los poderes judiciales Federal y de los estados requieren una sacudida ante la crisis en el sistema de justicia mexicano, advirtió el senador Ricardo Monreal Ávila quien anunció que presentará otras iniciativas en ese tema y dijo tener “carpetas completas” sobre actuaciones de jueces y magistrados.

“Nosotros hemos sostenido, aunque muchos se molestan, que se requiere de una sacudida al Poder Judicial Federal. No escapan los Poderes Judiciales en los estados. Todo el sistema de justicia tiene graves problemas, hay una crisis en el sistema de justicia mexicano”, opinó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Lamentó que a casi una década de conocerse hechos que implican redes de corrupción en el Poder Judicial no se haya actuado, y recordó que ha presentado siete iniciativas sobre el tema.

Ante ello “voy a presentar otras iniciativas, espero esta semana, en materia de judicatura de los estados, el Federal y en materia también de litigantes, que en el ejercicio de la función también usan maniobras y chanchullos para poder declarar, obtener sentencias favorables”, dijo.

Aseguró que se ha abierto la caja de pandora que “no les gustó a muchos, pero tenía razón. Cuando hablaba de corrupción mucha gente se ofendía en el Poder Judicial, porque nadie los tocaba, hasta ahora se está abriendo este tipo de situaciones que son muy graves, porque no hay justicia o porque la justicia está al mejor postor”.

El Senador indicó sin embargo que se dará un espacio de tiempo a los actuales órganos o al presidente de la Corte para que también se autorregularen.

“Hay una buena relación con el presidente de la Corte, hay una buena relación con los ministros de la Corte y estamos dejando un compás de espacio para que al interior puedan actuar, en su propia casa.

“Y luego nosotros, sin omitir nuestra responsabilidad, a través de la legislación que nos corresponde actualizar, haremos lo propio”, manifestó.

Al preguntarle qué tan contaminado estaría el Poder Judicial, respondió: “tengo carpetas completas de actuación de jueces y magistrados. Carpetas completas”.

Afirmó que ya presentó al presidente de la Corte un documento con nombres de magistrados, pero también con cantidades y lugares, todo. “Esto es parte de la investigación que están realizando, es parte de la investigación, sin embargo está incompleta, faltan muchos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *