• 19 de abril de 2024 18:21

Noticias de política y cultura de México

Platillos Mexicanos que podrás disfrutar en el Septiembre Patrio

Por Alejandra Lugo Alvarado

CDMX a 10 de septiembre, 2021.- Para conmemorar las fechas patrias no olvides disfrutar de los tradicionales platillos que ofrece la gastronomía nacional, la que es testigo de la originalidad y sabiduría de aquellos cocineros que crearon recetas tan representativas como el pozole, el chile en nogada o el mole poblano.

Te recomendamos algunos platillos y bebidas nacionales que no pueden faltar en tu mesa dentro de las próximas celebraciones:

Chile en Nogada
Creado por primera vez por las madres agustinas del Convento de Santa Mónica en Puebla, hoy en día es uno de los platillos típicos mexicanos que además de sabroso, ensalza los colores patrios. Recuerda que esta delicia sólo la puedes comer en los meses de Agosto y Septiembre, pues es temporada de granada y nuez de castilla, ingredientes fundamentales para su preparación.

Pozole
Tiene un origen prehispánico, pero con el pasar de los años, se modificaron algunos ingredientes, por lo que hoy además del maíz nixtamalizado, contiene carne de pollo o cerdo. Disfrútalo en sus variedades verde, rojo o blanco, y acompañado con unas deliciosas tostadas.

Mole Poblano


Es una de las preparaciones más tradicionales y emblemáticas de la comida mexicana y del cual se desprenden una gran cantidad de recetas que también distinguen a nuestra gastronomía. Es famoso por la gran lista de ingredientes necesarios para su preparación, entre los que están una extensa variedad de chiles, especias, chocolate y semillas.

Tamales
Su nombre proveniente del náhuatl «tamalli», que significa envuelto. Su origen es indígena, son preparados con masa de maíz cocida envuelta en hojas de la mazorca o de la misma planta de maíz, plátano o aguacate. Se rellenan con ingredientes como carne, vegetales, frutas, salsa, etc.

Pulque
Esta bebida alcohólica prehispánica es obtenida de la fermentación del aguamiel de la planta del maguey, puedes disfrutarlo natural y curado. Los curados se elaboran añadiendo todo tipo de frutas o dulces tales como el mazapán o la cajeta. Recuerda beberla con moderación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *