Plantea Gómez Urrutia impulsar Seguridad Nacional como política de Estado

El senador Napoleón Gómez Urrutia presentó una iniciativa para modificar disposiciones de la Ley de Seguridad Nacional, de la Ley de Planeación y de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

CDMX a 12 de Abril de 2019.- El senador Napoleón Gómez Urrutia presentó una iniciativa para modificar disposiciones de la Ley de Seguridad Nacional, de la Ley de Planeación y de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Propuso garantizar que la política de Seguridad Nacional opere como una política de Estado que incluye lo relativo al sector del campo, económico, social, tecnológico, diplomático, político y militar del poder nacional. 

La iniciativa establece el estatus prioritario y multidimensional de la política de Seguridad Nacional. Los objetivos, estrategias y líneas de acción deberán estar alineados al Plan Nacional de Desarrollo, y ambos deberán operar bajo la misma jerarquía. 

El desarrollo y la Seguridad Nacional están íntimamente ligados, no puede existir uno sin el otro, por lo que es elemental que estén alineados en sus metas, dijo. 

La iniciativa fue enviada a las comisiones unidas de Seguridad Pública y de Estudios Legislativos, Segunda.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *