• 25 de abril de 2024 01:08

Noticias de política y cultura de México

Pide Sheinbaum a jóvenes «no dejar de participar en la transformación del país»

Por Gabriel Kast

CDMX a 8 de noviembre del 2021(Noticias de México).- La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los jóvenes que «no dejen» de participar en la transformación del país durante un evento de incorporación de becarias y becarios al programa del Gobierno de México Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.

En el evento realizado en las instalaciones del IPN, la mandataria capitalina se dirigió a decenas de jóvenes de nuevo ingreso a nivel bachillerato y a sus padres.

Sheinbaum pidió a los jóvenes considerar que el apoyo económico de 800 pesos mensuales que recibirán es resultado de un cambio profundo en el país y de un Gobierno que ve la educación pública como algo fundamental.

Cada vez que reciban esos 800 pesos cada mes piensen que algo ocurrió en este país para que esto pudiera ser una beca universal para todos los que estudian la preparatoria en nuestro país y eso algo que ocurrió es que el pueblo de México decidió optar por algo distinto, por algo en donde la educación sea un derecho y no un privilegio.

Sheinbaum encabezó el evento en donde sólo hubo funcionarios federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Incluida, Delfina Gómez, titular de la SEP.

Durante el evento se informó que se estaban incorporando 1.5 millones de jóvenes al padrón de la beca Benito Juárez. De los cuales 384 mil corresponden a escuelas de nivel bachillerato de la Ciudad de México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *