Pide SEP a padres no llevar a la escuela a niños enfermos

CDMX a 3 de marzo de 2020 (Noticias México).- Debido a la alerta por el coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a los padres de familia no llevar a los niños a las escuelas en caso de encontrarse enfermos por cuadro gripal.

Esto lo señaló el titular de la dependencia federal, Esteban Moctezuma Barragán, quien también solicitó no caer en falsas informaciones sobre este virus.

“Se les hace más cómodo (a los padres) llevarlos a la escuela, ya que no tienen con quien dejarlos; luego ese niño contagia a sus compañeros, a las maestras, a los abuelos y quienes más padecen son las personas mayores; entonces por respeto a la sociedad, si tienen un niño o una niña enfermo, no lleven a la escuela”, señaló en entrevista.

Moctezuma Barragán apuntó que en caso de existir un caso de COVID-19 en alguna institución educativa, se cerrará de forma automática la escuela.

“Estamos en una relación íntima y permanente con la Secretaría de Salud y estamos siguiendo los protocolos que ellos nos marcan. Es una etapa de contención, no es un tema que llegue a la escuela, pero si llegase haber un caso que afectara algún alumno en cualquier escuela del país, ya tenemos un protocolo para actuar de inmediato, en ese momento se pediría que se cierra esa escuela en ese caso”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: