Pide alcalde no criminalizar a beneficiarios de Estancias Infantiles

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, recalcó que Estancias Infantiles es un programa fundamental que beneficia a quienes no tienen voz, y lamentó que por supuestas irregularidades se haya criminalizado a la población que obtenía el beneficio.

CDMX a 3 de Abril de 2019.- El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, recalcó que Estancias Infantiles es un programa fundamental que beneficia a quienes no tienen voz, y lamentó que por supuestas irregularidades se haya criminalizado a la población que obtenía el beneficio.

“Porque si hubo o no irregularidades, que dicho sea de paso, no todas se han comprobado, verdaderamente no era criminalizar a la población que estaba siendo beneficiada”, consideró el funcionario local.

Luego de entregar los primeros apoyos a representantes de estancias infantiles en la demarcación, negó que se trate de una acción populista, por el contrario es una acción responsable.

“No puedes cancelar un programa en el cual hay tantas personas beneficiadas nada más por pensar que hay irregularidades, si fuera así tendrías que cancelar muchas cosas que se han hecho bien en este país”, dijo en entrevista con Notimex.

Al respecto Taboada Cortina descartó que hubiera irregularidades en alguna las nueve estancias infantiles de la demarcación, donde niños, padres y trabajadores encuentran apoyo.

Incluso, adelantó que en una segunda etapa buscarán ampliar el programa a 60 niños por estancia, “tenemos esa capacidad, para apoyar tanto financiera como en términos de espacios”.

Durante el evento, el alcalde entregó a cada estancia un cheque por 37 mil pesos, cantidad que será entregada de manera mensual ya que la alcaldía posee autonomía en la administración y la ejecución de su presupuesto, “para eso nacimos como alcaldías”.

Aseveró que la alcaldía asumirá el programa federal con un presupuesto de seis millones de pesos anuales, para solventar los gastos de las nueve estancias que hay en la demarcación, además de que se incluirán protocolos internos de protección civil y mejoramiento de infraestructura.

En su oportunidad, María de Lourdes Castelán, maestra en la estancia infantil Happy Days en la colonia Portales, recordó que a principios de año se les anunció el cierre de estos espacios por decisión del gobierno federal.

“Fue un golpe muy fuerte para nosotros, para las mamás, para todos los que trabajamos ahí, y afortunadamente tuvimos el acceso a este rescate; ahora hay tranquilidad porque podemos seguir trabajando y los papás pueden estar tranquilos”, agregó la maestra.

Detalló que en la estancia infantil donde ella labora, trabajan hay 10 personas más y se atiende a 45 niños, a quienes se les brindan desayuno, comida y colación, así como cuidados, clases de canto, baile, psicomotricidad y yoga, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *