• Mar. Jun 28th, 2022

Noticias de México

Historia de lo inmediato

Por alza en contagios por Covid19, escuelas de CDMX regresan a clases online

Poradmin

Ene 18, 2022

Por Gabriel Kast

CDMX a 18 de enero del 2022(Noticias de México). – Ante la ola de contagios por la variante ómicron de covid-19, algunas escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de México han retomado la enseñanza a distancia.

305 escuelas tomaron la decisión de retroceder a las clases a distancia, sobre todo el caso de primarias, informó Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),

De acuerdo con EL FINANCIERO, Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), resaltó que desde el pasado viernes iniciaron un registro de los casos en la comunidad escolar para determinar cómo continuar las clases.

Uno de esos casos es el de la Escuela Primaria Humberto Esparza Villarreal, en Xochimilco, a cuyos alumnos les están mandando actividades para realizar en casa.

Algunas escuelas hemos decidido mantenernos a distancia por un número de maestros y estudiantes que reportan contagio. Hasta ahorita tenemos 305 escuelas. El 75 por ciento es de escuelas primarias; el 14 por ciento, de preescolar”, detalló. En el 99 por ciento de esos planteles se ha dado al menos un contagio.

Recordó que el pasado 12 de enero se envió un oficio a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para solicitar que reconozca a “los consejos técnicos de las escuelas y centros de trabajo como instancias que definirán las formas de continuar con los aprendizajes de acuerdo con las condiciones que se están presentando, salvaguardando en todo momento el derecho a la vida, la salud y la integridad”, se lee en el documento.

Lo anterior, luego de que tan sólo entre el 11 y 13 de enero se registraron hasta 656 contagios en docentes, los cuales “seguramente” ya crecieron.

En tanto, padres de familia de una escuela secundaria de la misma alcaldía decidieron que sus hijos regresaran a clases virtuales a partir de ayer.

Pese a que los profesores les indicaron que por disposición oficial todos los alumnos deben acudir a clases presenciales, argumentaron que no podían exponer a sus hijos al alza de contagios que se ha visto en los últimos días.

Por ello la semana pasada se organizaron para hacer una colecta de firmas con la cual pedían que los estudiantes regresarán a clases virtuales, en lo que la mayoría estuvo de acuerdo, así que las entregaron a las autoridades del plantel educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.