• 24 de abril de 2024 19:11

Noticias de política y cultura de México

Peña Nieto y Beltrones deben hablar, afirma Ramírez Cuéllar tras detención de Duarte

Poradmin

Jul 9, 2020 #Beltrones, #Duarte, #Peña

CDMX a 9 de julio de 2020 (Noticias México).- Tras la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que el expresidente Enrique Peña Nieto y el exlíder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y muchos más “deben hablar”.

En un tuit, Ramírez Cuéllar indicó que es necesario “esclarecer el robo de presupuesto y el desvío de recursos para financiar ilegalmente a partidos políticos y campañas electorales” ahora que el exmandatario de extracción priísta fue aprehendido.

Duarte Jáquez fue detenido este miércoles en Miami, Florida, Estados Unidos, con fines de extradición a México, debido a que enfrenta más de 20 órdenes de aprehensión, principalmente por peculado.

El exmandatario estatal, de 57 años, gobernó Chihuahua de 2010 a 2016, pero la actual administración detectó que dejó una deuda pública por 48 millones de pesos en la entidad.

De igual manera, se le señala por un desfalco al erario de 6 mil millones de pesos y por el presunto desvío de 250 millones de pesos para campañas del PRI.

El actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó por la tarde que Duarte iría a un tribunal federal de Estados Unidos, pero esperaba que la extradición del detenido ocurriera “en breve”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *