• 17 de abril de 2024 20:23

Noticias de política y cultura de México

Pemex responsabilizó a la empresa, HidroGas, por explosión en Puebla

Poradmin

Nov 2, 2021 #_HidroGas, #_Pemex, #_Puebla

México, a 02 de noviembre de 2021.- Javier González del Villar, director de Pemex Logística, denunció que la explosión por fuga de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, fue provocada por una pipa de la empresa Hidro Gas: presuntamente, la pipa estaba conectada a una toma clandestina para cargar y llenar su tanque, denunció González del Villar.

 

En conferencia de prensa, el directivo advirtió que este tipo de prácticas son una constante en juntas auxiliares y colonias de Puebla capital como San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca y Tepeac: “En estas localidades los autotanques van, se conectan al tubo, cargan y salen fácilmente hacia las vialidades para vender el hidrocarburo robado al día siguiente”, mencionó.

 

Ante esta constante, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, solicitó la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad Ambiental (ASEA) para que revisen todos los permisos que otorgan a las empresas gaseras en Puebla, y que se pueda comprobar la manera en que obtienen su producto.

 

Añadió que se espera que durante el transcurso del miércoles las cuadrillas de autoridades federales, estatales y municipales ya puedan ingresar al punto para iniciar con las labores de limpieza y retiro de escombros, sin embargo, solicitó mantener cerrada la “zona cero” para que la Fiscalía General de la República (FGR) continúe con las diligencias periciales correspondientes en el área del siniestro.

 

El incidente ocurrió en el kilómetro 585+720 del ducto de gas LP Tecamachalco-San Martín Texmelucan. Señaló que la toma clandestina fue encontrada a las 02:40 horas del 1 de noviembre, a 3.5 metros de profundidad, pero fue hasta las 04:53 horas que técnicos de Petróleos Mexicanos y bomberos de Puebla la inhabilitaron al 100 por ciento.

 

De igual manera, el funcionario de Pemex informó que el siniestro dejó una persona muerta, ocho heridos de gravedad y 184 casas afectadas.

 

 

Tomada de Infobae.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *