• 25 de abril de 2024 01:53

Noticias de política y cultura de México

PEF 2022 contempla más gasto para Estados, salud y proyectos regionales

Angélica Beltrán
CDMX a 9 de septiembre de 2021.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, entregó esta tarde a Cámara de Diputados, la propuesta de Paquete Económico para el próximo año, el cual estima un ingreso anual de 6.1 billones de pesos.
En el salón Legisladores, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el funcionario federal fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva, el morenista Sergio Gutiérrez y el presidente de la Junta de Coordinación Política, el priista Rubén Moreira.
En una breve intervención de 15 minutos, el secretario de Hacienda estableció que el Paquete Económico 2022 se base en tres pilares: Apoyo para el bienestar de los grupos más vulnerables; la estabilidad y solidez de las finanzas públicas y el apoyo a proyectos regionales que detonen producción y empleo.
Mencionó que la propuesta para el ingreso y gasto del gobierno de México para el próximo año está acorde con la situación macroeconómica y alineada a las agencias internacionales.
Así, los criterios de política económica para el 2022, de acuerdo a la visión de nación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, contempla, expuso el secretario Rogelio Ramírez, incremento en el gasto social.
Particularmente en el sector salud, para la compra de vacunas contra el Covid-19; incremento en el gasto para proyector regionales de la zona sur-sureste, que se mantuvo en el abandono por administraciones anteriores. E incremento al gasto federalizado para Estados, para estos se contemplan 2 billones de pesos para que detonen proyectos productivos y atiendan consecuencias de la pandemia.
Sobre la Miscelánea fiscal, el funcionario responsable de la Hacienda Pública, reiteró que no se contemplan más impuestos; tampoco incremento a los ya existentes. Y anunció un programa de simplificación fiscal en ayuda a los pequeños contribuyentes y pymes.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=1222930191513313&ref=watch_permalink

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *