PEF 2020, con déficits “muy graves”; falta atención a ayuntamientos: Romero Hicks

CDMX a 12 de noviembre de 2019 (Maya Comunicación).- El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 tiene, al menos, 5 déficits “muy graves”, entre ellos, la falta de atención a los ayuntamientos, así como a rubros de educación y seguridad.

Asimismo, no atiende al campo ni los contrapesos republicanos, como los órganos autónomos, sostuvo el legislador en conferencia de prensa, posterior a la firma del convenio de colaboración entre la Cámara de Diputados y el Congreso de Guanajuato.

“Primero no atiende bien al campo. Segundo, no atiende la vida de los ayuntamientos; tercero, tiene demasiados hoyos en el tema educativo, ni siquiera cumple las obligaciones de la última reforma constitucional, en rubros de educación inicial y normal”, puntualizó.

Un cuarto déficit, dijo, es la seguridad, ya que “habría que establecer, por lo menos, el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En quinto lugar, hay dudas sobre cómo se atiende a los contrapesos republicanos y el resto del aparato público, ejemplo: órganos autónomos, el Poder Judicial, entre otros.

El diputado indicó que “este gobierno no entiende” que debe propiciar el crecimiento económico, y si no lo hace, “va a tener una gran cantidad de dificultades”.

Respecto de las manifestaciones de organizaciones campesinas, que se realizan en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, Romero Hicks señaló que su bancada está abierta a escuchar a todos los sectores que quieren acercarse en este tipo de aspectos que están pendientes.

En el tema del recorte al financiamiento a partidos políticos, el líder parlamentario sostuvo que el PAN no acompañará ninguna fórmula, ya que esta modificación a la Constitución “es una simulación demagógica; debería de verse una reforma política integral”.

“En ninguna combinación acompañaremos, porque ni siquiera se ha hecho una consulta para poder tener todo esto, y me da la impresión que el propio coordinador de Morena sabe que no tiene los números, por lo menos hasta este momento, y para complacer al Presidente de la República”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: