• 15 de abril de 2024 22:17

Noticias de política y cultura de México

Pedirá AMLO a la OMS acelerar proceso de aprobación para vacunas contra Covid-19

Por Gabriel Kast

CDMX a 19 de octubre del 2021(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pedir que se acelere el proceso de aprobación de vacunas contra Covid-19 y dijo que «además tratándose de la salud, es con todo respeto, una ineficiencia».

«Yo entiendo que en Palacio las cosas caminen despacio, pero no lo acepto de ninguna otra parte, además aquí ya no se está caminando tan despacio, ya estamos empujando al elefante. Pero en la OMS además tratándose de la salud, es con todo respeto una ineficiencia», criticó.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador pidió al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que le enviara un formato de carta, la cual estima que hoy se la entreguen para que «formalmente se solicite a la OMS que apruebe».

Además, el mandatario señaló que es posible que no la aprueben por que se está hablando de cuestiones de salud, no de política o cuestiones ideológicas ya que, como lo había comentado el canciller Marcelo Ebrard, en Estados Unidos sólo van a ingresar lo que estén vacunados con las dosis de ese país.

«Marcelo lo comentaba primero, el gobierno de Estados Unidos decide que sólo van a ingresar los que se hayan vacunado con vacunas de Estados Unidos o las que ellos autorizan y luego se logra algo importante que ellos permiten otras vacunas a partir de la autorización a la OMS y el cuello de botella está en la OMS».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *