• 18 de abril de 2024 09:36

Noticias de política y cultura de México

Partidos políticos latinoamericanos piden fin del bloqueo a Cuba

CDMX a 14 de julio, 2021.-La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), exigió a Estados Unidos suspender el bloqueo a Cuba que provoca dolor y muertes, en comunicado que circula hoy en México.

 

El texto denuncia que los conatos de revuelta en Cuba no son ajenos al bloqueo. El titular de la Copppal, Alejandro Moreno, exhortó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden a mostrar una voluntad renovada destinada a entablar un nuevo diálogo con Cuba.

Sepultemos el bloqueo e iniciemos una nueva era de relaciones entre Estados Unidos y Cuba. La pandemia de Covid-19 nos ha causado un brutal daño y un terrible dolor, miremos al mundo, a Cuba a América Latina y el Caribe con una expresión de humanidad y de visión geoestratégica de beneficios para todos, expresó.

Moreno Cárdenas reiteró su solidaridad al pueblo de Cuba por la difícil situación económica y de salud que enfrenta, agravada por la pandemia de Covid-19 que ha golpeado de manera brutal a la Isla.

Recordó que la Copppal siempre ha sido, durante 41 años, solidaria, fraterna con el hermano pueblo cubano. Hoy Cuba enfrenta nuevos desafíos y estoy convencido que el presidente Miguel Díaz Canel tendrá la grandeza para superarlos.

Tomado de Prensa Latina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *