Participará Armada de México en ejercicio multinacional de adiestramiento

La Armada de México realizará este viernes una demostración de sus actividades en el Ejercicio Multinacional Tradewinds 2019, en el que participa de manera conjunta con 20 países de todo el mundo.

CDMX a 16 de Mayo de 2019.- La Armada de México realizará este viernes una demostración de sus actividades en el Ejercicio Multinacional Tradewinds 2019, en el que participa de manera conjunta con 20 países de todo el mundo.

Como cada año, México estará presente en estas actividades patrocinadas por el Comando Sur de Estados Unidos, y en esta ocasión contará con la presencia de más de 130 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y un observador de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un buque, una patrulla interceptora y un helicóptero Panther.

Este Ejercicio tiene como objetivo incrementar el nivel de adiestramiento de las Unidades de la Armada de México en operaciones dentro de un ámbito combinado, interoperando con unidades de fuerzas armadas, de seguridad y policiacas en las Costas de Santo Domingo, República Dominicana.

En la demostración, personal de la Armada de México realizará actividades de combate cercano en interiores con eventos de evacuación médica, ayuda humanitaria, ejercicios de manejo de los niveles de uso de la fuerza y Derechos Humanos, y búsqueda y rescate en la mar.

México ha participado en este evento desde el 2014 con unidades aéreas y terrestres para capacitarse e incrementar las capacidades de interoperatividad, doctrina naval, logística y comunicaciones, así como para fortalecer los lazos de amistad con las fuerzas navales, militares y organizaciones de seguridad de las naciones participantes.

Estos ejercicios se efectuarán del 30 de mayo al 21 de junio y participarán también Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Dominica, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Granada, Guyana.

Asimismo, Haití, Holanda, Jamaica, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, San Kitts y Nevis, Surinam, y Trinidad y Tobago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *