• 19 de abril de 2024 16:50

Noticias de política y cultura de México

Participa la Conafor en el evento: Estrategias de sostenibilidad para proyectos y programas financiados por el FIDA en Brasil y México

CDMX 26 de febrero del 2021.-Esta semana se llevó a cabo una jornada de actividades destinadas al intercambio de experiencias entre proyectos y programas financiados por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en México y Brasil.

/cms/uploads/image/file/634494/Evento_4_-_copia__2_.jpeg

El evento tuvo como objetivo profundizar el debate entre gestores y técnicos sobre las estrategias de sostenibilidad y salida de sus proyectos. Para ello, la Conafor co-organizó el evento a través del Proyecto de Desarrollo Sustentable para las Comunidades Rurales de las Zonas Semiáridas (PRODEZSA),  el cual opera en trece estados del país con el objetivo de que la población indígena y rural de las zonas semiáridas en las regiones Norte y Mixteca aumente sus ingresos y empleo, fortaleciendo el tejido social mediante su organización para los negocios rurales en las regiones forestales.

Otras iniciativas participantes en la actividad fueron el Proyecto Dom Helder Camara, El Proyecto de Desarrollo Sostenible en Carirí y Seridó (PROCASE) y el Programa SEMEAR Internacional.

El evento contó con la asistencia de más de 100 gerentes y técnicos de 15 países de América Latina, durante más de seis horas de productivos debates.

*Te invitamos a conocer más sobre este intercambio en el micrositio desarrollado por la Conafor a través de su proyecto Centro Mesoamericano para el Intercambio de Conocimientos y Experiencias Forestales (CMICEF),en donde podrás consultar las grabaciones del evento Español – Portugués, presentaciones y la memoria gráfica del evento.

https://cmicef.org/intercambio-estrategias-de-sostenibilidad-de-proyectos-fida-brasil-y-mexico/

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *