• 18 de abril de 2024 19:42

Noticias de política y cultura de México

Paraguay busca ser principal plataforma de expansión económica de Dubái en América Latina

MONTEVIDEO—El país sudamericano abrirá una Embajada en Emiratos Árabes Unidos de manera a convertir a Dubái en una «plataforma de Paraguay en esta región del mundo y vamos a hacer que Paraguay sea la principal plataforma de expansión económica de Dubái en toda la región de América Latina», dijo el funcionario, consigna un comunicado de la Cancillería.

El ministro hizo las declaraciones en la apertura del «Foro de Negocios Paraguay», que se desarrolla en esa ciudad en el marco de la exposición Expo Dubái 2020.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Paraguay presentará la cultura y tradiciones del país y se pretende dar a conocer como líder en generación de energía limpia y productor de alimentos.
Castiglioni destacó que Paraguay es uno de los países con economía más sólida y mejor clima de negocios de la región.
«Hace 20 años decidimos cambiar el rumbo de la República del Paraguay, partiendo de algunas premisas básicas: libertad económica y respeto irrestricto a la propiedad privada», indicó.
También resaltó que pese a la pandemia de COVID-19, Paraguay tuvo un crecimiento de casi cinco por ciento del producto interno bruto el año pasado, con un récord en la exportación de manufactura y carne, una balanza comercial positiva y una de las inflaciones más bajas de todo el hemisferio.
El ministro elogió y felicitó a las autoridades emiratíes por la visión que tuvieron para convertir a su país en un referente e ícono mundial en materia de desarrollo.
«Nosotros también creemos que en Paraguay podemos lograr algo similar, creemos que Paraguay también puede convertirse en un lugar de referencia no solamente para crecer y tener éxito económico, sino un lugar de referencia para vivir», concluyó.
Por su parte, el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez visitó el stand de su país en la Expo Dubái y se reunió con el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Rachid al Maktoum.
El mandatario también se reunió con el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohamed bin Zayed Al Nahyan.
Abdo Benítez informó en Twitter que ambos acordaron «impulsar un acercamiento que genere nuevas oportunidades entre Paraguay y Emiratos Árabes Unidos, en materia de alimentos, energías renovables y logística».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *