• 19 de abril de 2024 05:06

Noticias de política y cultura de México

Para el padrón de celulares, sólo la huella digital: AMLO

Ciudad de México, 22 de abril de 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil incluirá sólo la huella dactilar, no otros datos biométricos. «Ayer, el juez amparando y todavía no se aprueba la ley.

 

Y ¿qué es lo que se está pidiendo?, porque hasta confundieron a legisladores progresistas al hacerles creer que se iba a tomar sangre o hacer análisis de la retina, cuando es la huella, pero pusieron análisis biométricos, datos biométricos, toda una manipulación», cuestionó mientras ponía en el borde del atril la yema del dedo pulgar.

 

El mandatario criticó ayer al juez Juan Pablo Gómez Fierro por dar amparos a una reforma (en materia de telecomunicaciones) que aún no tiene ley secundaria, y lo señaló como el mismo que protege a empresas del sector eléctrico. Por tanto, apremió de nueva cuenta a avanzar en la reforma del Poder Judicial, la cual se decidirá – destacó- en la Cámara de Diputados, y reiteró su posición en favor de que el presidente de la Corte amplíe su periodo, «que no es reelección», porque es una persona recta, íntegra y honesta «¿Quién defiende al pueblo? ¿Este juez? Otorga amparos a los pobres? ¿Los protege? Entonces, ¿la justicia es nada más para proteger a los potentados?», preguntó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *