• 19 de abril de 2024 16:57

Noticias de política y cultura de México

Papeles de Pandora revelan que Luis Miguel usó una ‘offshore’ para esconder su yate

Poradmin

Oct 5, 2021

CDMX a 05 de octubre del 2021.-Uno de los medios participantes en la investigación, Quinto Elemento Lab, reveló que El Sol de México también aparece dentro de los 11,9 millones de documentos filtrados, pertenecientes a 14 firmas legales que se encargaron de constituir cientos de empresas en paraísos fiscales.

De acuerdo con el material citado, Luis Miguel creó en 2013 una sociedad llamada Skyfall Marine Ltd., en las Islas Vírgenes Británicas, de la cual el artista fungía como único accionista y su hermano, Alejandro Gallego Basteri, como director.
Para constituir la empresa, el cantante presentó cartas recomendación fechadas en 2013 en las que defendía que tenía una situación económica holgada, con un saldo promedio en sus cuentas de seis cifras y se presentaba como alguien que «nunca ha estado en la cárcel por ningún delito criminal o en bancarrota», a pesar de sus conocidos problemas financieros.
Con esta empresa el intérprete de Suave adquirió el lujoso yate Sky, de 25 metros de eslora, mismo que habría sido vendido por tres millones de dólares, en el 2020, mismo año en el que se disolvió la empresa, en noviembre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *